17 de mayo: A 30 años de que la OMS ya no considera enfermedad a la homosexualidad

May 18, 2020

Hoy es un día muy importante para la comunidad LGBT, pues un 17 de mayo de 1990, la OMS decide por fin eliminar la homosexualidad como una enfermedad. Es por ello, que hoy conmemoramos 30 años de este hito, bautizándolo como el día internacional contra la contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

 

 

 

Aun queda mucho camino por recorrer, y desde Amanda Jofré estamos en pie de lucha por los derechos humanos de nuestra población, por las trans, trabajadoras sexuales y trans migrantes. Porque somos las más precarizadas por este CIStema y las más vulneradas e invisibilizadas de la población LGBTIQ+.

 

Si bien la ley antidiscriminación y la ley de identidad de género han sido avances importantes en materia de derechos y justicia para la población LGBTIQ+, el sendero aún es largo, y no podemos bajar los brazos.

 

En pleno 2020, quedan muchos derechos por hacer valer y leyes por impulsar, como la Ley Integral Trans, los derechos filiativos, una lucha histórica de las compañeras lesbianas; así también la modificación de la ley antidiscriminación, la cual debe ser actualizada y reforzada para que sea una ley útil para que nuestra población, teniendo una herramienta de justicia frente a la discriminación de todo tipo.

 

Lamentablemente, durante este contexto de COVID-19 que nos tiene en la absoluta precariedad, no podemos salir a las calles a exigir nuestros derechos. Por ello, Amanda Jofré creó un registro audiovisual para conmemorar este día tan importante.

 

¡Tarde o temprano volveremos a ocupar las calles para exigir nuestros derechos!

 

 

Equipo de Amanda Jofré

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Amanda Jofré lanza campaña #AyudemosALasTrans

May 15, 2020

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square